Seleccionar página

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tu pregunta no se encuentra en la lista, no dudes en consultarnos a través del 744 622 000.

¿Cómo puedo quitar el buzón de voz de mi móvil?

Pulsa ##002# y luego tecla de llamada

¿Qué ocurre cuando he consumido todos los megas de navegación móvil contratados en mi tarifa, o estoy a punto de hacerlo?

Puedes controlar tu gasto a través del área de cliente o de la app. En cobertura Roja o Naranja puedes seguir navegando a baja velocidad sin límite de descarga, mientras que en la Azul tienes 1 GB extra a baja velocidad si terminas los gigas de tu tarifa.

¿Cómo puedo usar mi teléfono móvil AsturPhone en el extranjero?

Para utilizar su terminal móvil AsturPhone fuera de España, dispones del servicio de roaming que podrás activar llamando a nuestro número de atención al cliente desde tu móvil AsturPhone. Si te viene mejor o ya estás fuera de España también puedes solicitarlo a través de ayuda@asturphone.com.

¿Qué ocurre si me roban mi tarjeta sim, la pierdo o se me estropea?

En cualquiera de estos casos, podrás solicitar una nueva en nuestro teléfono de atención al cliente o enviando un correo electrónico a ayuda@asturphone.com si es fuera de nuestro horario comercial.
Tiene un coste asociado de 5 € y te la enviaríamos urgente a tu domicilio o la dirección que nos indiques por 3 € más. También puedes recogerla en cualquiera de nuestros distribuidores.

¿ Te llamamos ?

Aviso legal

¿Cómo me doy de alta en una tarifa móvil o de fibra + móvil?
Es muy sencillo, puedes darte de alta desde la web o contactando con nosotros a través de WhatsApp o teléfono. Simplemente tienes que seleccionar la tarifa que mejor te encaje o pedirnos ayuda y te asesoramos.

¿Hay permanencia?
No hay ningún tipo de permanencia en las tarifas móviles de AsturPhone.

¿Cómo elijo mi tarifa móvil?
Puedes elegir tarifas de móvil con distintos minutos y gigas para que puedas hablar y navegar todo el mes. Tienes que tener en cuenta que nuestras tarifas tienen diferente cobertura según el color que elijas (naranja es orange, roja es vodafone y azul es movistar, si no sabes que cobertura usa tu operador actual pregúntanos y te informamos. Las tarifas azules y rojas de contrato tienen validez desde el día 1 hasta final de mes, en las naranjas facturamos las llamadas de 1 a final de mes, y el ciclo para el gasto de los datos es de 26 de un mes a 25 del siguiente, es decir, tus datos se renuevan el día 26 de cada mes. En cualquiera de nuestras tarifas está incluida la bajada de velocidad gratis al terminar tus gigas, sin límite en tarifa roja o naranja, y con un límite de 1 GB en tarifa azul.

¿Cuándo me llega mi pedido?
Tras confirmar tu pedido con nosotros, te informaremos de la entrega que será normalmente en 24 horas laborables dentro de Asturias (máximo 48 horas), la entrega de la SIM se realizará mediante mensajería en la dirección indicada. Si tu envío es fuera de Asturias el tiempo de entrega oscila entre las 48/72 horas laborables.

¿Puedo conservar mi número o me dan un número nuevo?
Si lo deseas, puedes conservar tu número actual y nosotros nos encargamos de solicitar la portabilidad a tu operador actual. Podrás disfrutar de tu línea en AsturPhone en un plazo máximo de 48 horas laborables desde que recibas la tarjeta SIM. Te enviaremos un SMS comunicándote la hora de cambio (suele ser de madrugada, entre las 02 h y las 06 h, para que te afecte lo menos posible). Si surge algún problema, contactaremos contigo antes para solucionarlo. Si lo que quieres es un número nuevo, te lo asignaremos en el momento en el que realices la solicitud de alta totalmente gratis.

¿Cómo me doy de alta como autónomo o empresa?
Si eres un autónomo sigue los mismos pasos que un particular.
Si eres una empresa deberás facilitarnos además del DNI, el CIF y primera hoja de la escritura de tu empresa.

¿Cómo cancelo mi solicitud de portabilidad?
Puedes solicitar la cancelación de la portabilidad hasta las 13 h del día laboral anterior al que se hace efectiva la portabilidad. Por ejemplo, si la solicitas un viernes por la tarde, la puedes cancelar hasta el lunes a las 13 h. Si la solicitas lunes por la mañana, la puedes cancelar hasta el martes a las 13 h. Puedes cancelar tu solicitud de portabilidad llamándonos o escribiéndonos por WhatsApp.

¿Qué es el mandato sepa?
Desde el 01/02/14, el reglamento UE 260/2012 establece que los instrumentos de pago nacionales sean reemplazados en su totalidad por los nuevos esquemas europeos sepa. Sepa es el área en el que ciudadanos y empresas pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren. Los clientes pueden con una única cuenta, una única tarjeta y unos instrumentos de pago con idénticas características, realizar pagos en cualquiera de los 34 países de la zona sepa. Durante el proceso de contratación tendrás que firmarnos este documento que refleja el mandato u orden de domiciliación y es el medio por el que el deudor autoriza y consiente al acreedor/a a: (a) iniciar los cobros mediante el cargo en la cuenta indicada por el deudor. (b) autoriza a la entidad del deudor a cargar en su cuenta los adeudos presentados al cobro por la entidad bancaria del acreedor. el mandato debe estar suscrito por el deudor como titular de la cuenta de cargo o persona en disposición de poder otorgado por éste, antes de iniciar el cobro de los adeudos.

¿Qué incluyen las tarifas de llamadas ilimitadas?

Las tarifas con llamadas ilimitadas incluyen llamadas a destinos fijos y móviles nacionales y excluye las llamadas a servicios de tarificación especial (901, 902, 80X, etc.) y numeración corta. Sujeto a un uso responsable del servicio (sólo para el uso de personas, excluye el uso en locutorios, la reventa, uso como walkie talkie y similares), puedes leer las condiciones de uso responsable en el apartado creado para ello en la parte inferior de nuestra web.

¿Qué precios no incluyen las tarifas?
Las llamadas internacionales, llamadas a números especiales o llamadas de tarificación adicional, cualquier consumo que realices en roaming zona 2 y 3, y, como es lógico, cualquier consumo que hagas fuera de la tarifa que tengas contratada.

¿Tengo cobertura de fibra con AsturPhone?
En AsturPhone utilizamos redes de fibra de varios proveedores para llegar a la mayor parte de la población de Asturias, durante el periodo 2021-2023 estaremos en las poblaciones principales prácticamente todos los concejos de Asturias. Para conocer tu cobertura llámanos o envíanos un WhatsApp o email y comprobamos personalizadamente que red o redes llegan a tu domicilio, y cuál es la mejor oferta para ti. Con Asturphone la fibra que vas a tener en tu domicilio o negocio es simétrica, esto significa que tendrás la misma velocidad de subida que de bajada.

¿Cómo funcionan las tarifas convergentes?
Si contratas cualquier paquete de fibra+móvil anunciado en web el precio se mantendrá para siempre mientras que mantengas el paquete convergente, en caso de dar de baja cualquier de los servicios el otro podrá mantenerse al precio individual, independientemente de los costes por permanencia que pueda generar la baja.

¿Cuándo me instalan la fibra de AsturPhone?
El plazo habitual para la instalación está entre 24/72 horas laborables, si bien te citaremos con la antelación suficiente para que puedas disponer de las llaves del RITI (cuarto de comunicaciones de tu edificio) en caso de ser necesario.

¿Puedo hacer un traslado de mi fibra?
Si quieres hacer un cambio de domicilio, lo que hacemos es dar de baja la fibra en tu domicilio actual (en caso de que exista permanencia con los costes asociados a la misma) y hacer una nueva instalación en el domicilio que nos indiques.

¿Cómo puedo quitar el buzón de voz de mi móvil?
Pulsa ##002# y luego tecla de llamada.

¿Qué atajos del teclado puedo utilizar en mí línea móvil?
Visualización de IMEI: **04* tecla de llamada.
Desactivar buzón de voz: ##002# tecla de llamada.
Activar desvío de llamada – todas las llamadas: *21* seguido del número al que quieres desviar y la tecla #
y tecla de llamada.
Desactivar desvío de llamada: #21# tecla de llamada.

¿Cómo habilito la llamada en espera en mi línea móvil?
La llamada en espera se habilita en tu terminal, normalmente la opción se encuentra dentro de la aplicación que se utiliza para realizar llamadas. Busca la opción de llamada en espera y habilítala.

¿Cómo inserto mi tarjeta sim en un terminal móvil?
Lo primero de todo es comprobar si su terminal requiere una tarjeta sim, microSIM o nanoSIM, en cuyo caso, usted deberá recortar la tarjeta adecuada de la tarjeta principal que le demos con su nuevo pin (ya viene troquelada con todos los tamaños que se usan en el mercado). Una vez la haya introducido en su terminal y marcado el pin correspondiente, podrá configurar su terminal. Si tiene cualquier problema con la navegación puede consultar la pregunta destinada a la configuración del APN, aunque en la mayor parte de los terminales actuales se configura automáticamente.

¿Qué es el código pin / puk?
Son los códigos que vienen en el reverso de tu tarjeta sim.
Código pin: Código de seguridad personal que debes introducir al encender el teléfono. Si introduces este código de forma errónea 3 veces seguidas, tu tarjeta sim se bloqueará como medida de seguridad. Siempre podrás modificar tu código pin a través del menú de configuración de tu teléfono.
Código puk: Código que desbloquea una tarjeta que ha sido bloqueada debido a intentos fallidos de acceso. Si no lo tienes, ponte en contacto con nosotros y te lo facilitaremos.
Ambos códigos están disponibles en la carcasa de tu tarjeta sim.

¿Cómo configuro el APN en un terminal móvil Android o iPhone con cobertura Naranja?
Los siguientes pasos son generales y puede que en tu modelo de teléfono sean diferentes, si tienes dudas siempre puedes llamarnos al 744622000 o solicitar una llamada desde la web.

Configuración para ANDROID
1. Buscar puntos de acceso
Acceder a Ajustes
Acceder a Más redes > Conexiones
Acceder a Redes móviles
Acceder a puntos de acceso
2. Crear una nueva conexión
Pulsa Añadir e introduce los siguientes datos:
NOMBRE: ASTURPHONE
APN: datos
Tipo autenticación: Ninguna
Tipo APN: default, supl, dun
Tipo OMV: IMSI
Pulsar icono de Menú y Guardar

En algunos teléfonos como los Xiaomi en el parámetro Tipo APN debe de borrarse la última parte donde pone " , dun " para que funcione correctamente.

Configuración para iOS
1. Eliminar perfil
Acceder a Ajustes
Acceder a Perfiles
Acceder a perfil y eliminar perfil
2. Instalar APN
Solicítanos por WhatsApp o correo electrónico el enlace para la instalación en tu navegador Safari.

¿Cómo configuro el APN en un terminal móvil Android o iPhone con cobertura Roja?
Los siguientes pasos son generales y puede que en tu modelo de teléfono sean diferentes, si tienes dudas siempre puedes llamarnos.

APN para ANDROID
Dirígete a: Ajustes/Redes móviles/ APN (Nombre del punto de acceso).

Crea un nuevo APN con los ajustes:
- Nombre: asturphone
- APN: fi.omv.es
- Tipo APN: default,supl,dun
- Tipo OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): IMSI
- Valor de OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): 2140606

Cualquier parámetro que no esté aquí detallado déjalo como este por defecto.

APN para IOS
Dirígete a: Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles y configura:

Campo DATOS MÓVILES

- Punto de acceso: fi.omv.es
- Nombre: vacío
- Contraseña: vacío
Campo MMS:
- Punto de acceso: fi.omv.es
- Nombre: vacío
- Contraseña: vacío
Campo COMPARTIR INTERNET:
- Punto de acceso: fi.omv.es
- Nombre: vacío
- Contraseña: vacío
Campo LTE opcional:
- Punto de acceso: fi.omv.es
- Nombre: vacío

¿Cómo configuro el APN en un terminal móvil Android o iPhone con cobertura Azul?
Para configurar tu APN sigue los siguientes pasos en función del SO de tu teléfono, cualquier parámetro que no este definido en los pasos siguientes déjalo vacío o con el valor que tenga por defecto.

Configuración para ANDROID
Para configurar APN deberá ir a Ajustes >> redes móviles>> APN >> crear nuevo APN
En Nombre coloque: ASTURPHONE (en mayúsculas) y en APN: inet.es
En MCC: 214; MNC: 34 y Tipo de APN: default. Posteriormente pulse en la barra de puntos superior derecha y presione en Guardar
Comprobar en Redes Móviles que "itinerancia de datos" este activado.

Configuracion para iPHONE
Pide el enlace desde tu iphone por WhatsApp para instalar el APN.

¿Puedo cambiar el titular de mi móvil y/o fibra? ¿Cómo?

Sí, el titular puede modificarse. Solicítanoslo por correo a info@asturphone.com con los documentos del nuevo titular y te haremos llegar la documentación a firmar por ambos para realizar el cambio. Recuerda que, si tienes la fibra contratada junto con una línea móvil formando un paquete convergente, perderás los beneficios y las ventajas que tenías, ya que es necesario que coincida el titular en todos los servicios que conforman un paquete convergente.

¿Qué ocurre cuando he consumido todos los gigas de mi tarifa, o estoy a punto de hacerlo?
Puedes controlar tu gasto a través del área de cliente o de la app. En cobertura Roja o Naranja puedes seguir navegando a baja velocidad sin límite de descarga, mientras que en la Azul tienes 1 Gb extra a baja velocidad si terminas los gigas de tu tarifa.

¿Qué son los bonos adicionales de internet?
Son bonos que el cliente puede contratar el mes que quiera o necesite un extra de megas para conectarse desde su teléfono móvil. Consúltanos los bonos disponibles según tu cobertura y en pocos minutos lo tendrás activado. Para disfrutar de ellos, tan solo tiene que llamarnos al 744 622 000, y hacer la petición pertinente, o escribirnos un correo a info@asturphone.com

¿Puedo cambiar la tarifa de móvil contratada?
Sí. Para ello, tan solo es necesario que contacte con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente o en info@asturphone.com. Nosotros nos encargamos de realizar el cambio para que disfrute de su nueva tarifa, los cambios son efectivos a partir del día 1 del mes siguiente, excepto en las tarifas azules, que se aplica al dia siguiente de su petición.

¿Me sirve mi móvil actual con AsturPhone?
Para disfrutar del servicio de telefonía móvil de AsturPhone, tan solo necesitas un terminal móvil liberado, si tiene uno que no lo está puede llamarnos para informarle de como puede liberarlo, por supuesto de forma legal.

¿Puedo adquirir con AsturPhone un nuevo terminal telefónico?
Actualmente no disponemos de terminales a la venta, aunque nuestros expertos pueden asesorarle sobre terminales de varias marcas adecuados a sus necesidades en base a nuestra experiencia. Evidentemente no tendremos ninguna responsabilidad en su decisión final.

¿Cómo puedo usar mi teléfono móvil AsturPhone en el extranjero?
Para utilizar su terminal móvil AsturPhone fuera de España, dispones del servicio de roaming que podrás activar llamando a nuestro número de atención al cliente desde tu móvil AsturPhone. Si te viene mejor o ya estas fuera de España también puedes solicitarlo a través de ayuda@asturphone.com.

¿Qué ocurre si me roban mi tarjeta sim, la pierdo o se me estropea?
En cualquiera de estos casos, podrás solicitar una nueva en nuestro teléfono de atención al cliente o enviando un correo electrónico a ayuda@asturphone.com si es fuera de nuestro horario comercial. Tiene un coste asociado de 5 € y te la enviaríamos urgente a tu domicilio o la dirección que nos indiques por 3 € más. También puedes recogerla en cualquiera de nuestros distribuidores.